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15/1/09

Creación del producto gráfico en la comunicación visual.


La sociedad de la imagen es un complejo entramado de relaciones en donde cada uno de los sujetos que intervienen en ellas se ven expuestos a múltiples mensajes de carácter visual; generar cada uno de ellos, tanto a nivel mental como físico, es la tarea del diseño gráfico al interior del mundo de la comunicación.

Dentro del ejercicio del diseño es fundamental su reconocimiento como disciplina, como proceso de creación y como formador de una cultura material; elementos que lo llevan a hacer parte de un sistema de comunicación en donde el diseñador, punto medio entre emisor y perceptor, elabora mensajes y piezas gráficas en las cuales aplica la creatividad, requisito básico y elemento fundamental de su labor.

La creatividad es una impronta básica e indiscutible de la actividad del diseño en nuestros días, es el eje fundamental para la acción del diseñador de mensajes visuales, por lo tanto es sumamente importante que este incorpore a su pensamiento la metodología necesaria para poder desarrollar procesos creativos que den solución a los problemas.

Este trabajo pretende ilustrar cómo toda una actividad mental puede contar con un sistema completo provisto de métodos, modelos, herramientas, estilos, etc। en pro de la innovación, fin último del diseño gráfico que emplea la creatividad para producir nuevas ideas; y cómo es indispensable que el diseñador los reconozca para poder no solo controlar una actividad que se creía intangible e inmanejable como es el momento del insight, sino para elaborar verdaderos argumentos sobre los productos gráficos que crea.

Descarga: http://dl.dropbox.com/u/104031433/Creaci%C3%B3n%20del%20Producto%20Gr%C3%A1fico%20en%20la%20Comunicaci%C3%B3n%20Visual%20-%20OK.pdf

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